¿Por qué es bueno hacer «Psicoterapia Virtual»?

Los tiempos que corren me han mostrado que no estamos preparados para algunos tipos de eventos, tales como catástrofes naturales, crisis sociales y/o económicas, y ahora una compleja pandemia. Me hacen ver la fragilidad que tenemos como especie, al creer que dominamos las fuerzas de la naturaleza, que nos sentimos seguros con nuestras posesiones y nuestra tecnología… pero pareciera que no es así.

Los cambios que vivimos en nuestra ciudad me muestran cada día lo dificil que es desplazarse a realizar nuestras actividades; además de los tacos interminables, las colas en los servicios, las aglomeraciones y el estrés por querer abarcarlo todo.

Muchos de estos problemas llegaron para quedarse; ya sea por causas sociales, económicas y/o biológicas. Así que lo mejor es adaptarnos a estas nuevas realidades y siempre ser creativos y proactivos.

psico4
psico6
psico5

En este contexto de constante cambio la “Psicoterapia Virtual” es una alternativa muy recomendable, y una realidad que crece cada día, que vale la pena intentar y tener siempre presente……

Pero: ¿Por qué es bueno hacer una Psicoterapia Virtual?

  • Porque permite mantener el mismo formato de comodidad y privacidad que la terapia presencial.
  • Porque se puede realizar o continuar un tratamiento, cuando se está imposibilitado de desplazarse al lugar de la consulta.
  • Porque permite mantener tratamiento si se hace un viaje al extranjero, o hay un cambiamos de ciudad, pudiendo continuar con el terapeuta en quien ya se confía.
  • Porque permite flexibilidad en los horarios, se amplía el rango de posibilidades, y es más fácil acordar un horario que acomode a terapeuta y paciente.
  • Porque el ambiente de confianza que da el estar en el propio hogar siempre es muy positivo, pudiendo ser beneficioso sobretodo en pacientes que problemas de timidez y autoestima.
  • Porque en situaciones de elevado estrés social, como la que estamos viviendo actualmente por el Covid-19, es una notable forma de tratamiento en salud mental, que nos ayuda a manejar el stress y la ansiedad.
psico8
psico3
psico7

Como ven es muy recomendable que nos acostumbremos y usemos esta herramienta a plenitud; si bien, siempre será mejor el contacto personal en una consulta, la “Psicoterapia Virtual” es una excelente opción en la era de la tecnología.

 

¿Deseas realizar Psicoterapia Virtual?…. ¡Contáctame aquí!

Artículos recientes

Deja un comentario

Hablemos

Hola, déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo a la brevedad.

¿No se lee bien? Cambiar palabra captcha txt

Escribe lo que buscas y apreta “Enter”