Canciones unidas a nuestros recuerdos

Nuestra memoria se une a imágenes, emociones, melodías y sensaciones. Tenemos cinco sentidos que van percibiendo y guardando la información en nuestros mapas perceptuales, lo que nos va dando historia, aprendizaje e identidad.

Una de las sensaciones más significativas que todos tenemos es el asociar la música a vivencias emotivas. La música tiene el encanto de recuperar nuestros recuerdos, junto a las emociones que vivimos, y volver a sentir lo que alguna vez sentimos.

¿Quién no tiene una canción que le recuerda su infancia? ¿O un antiguo amor? ¿O el recuerdo de unas vacaciones maravillosas?……

¿Qué canción le genera un recuerdo lindo de su vida?…

Permitir que nuestra vida esté llena de música, es facilitar que nuestra memoria se llene de vivencias y momentos alegres…… Entonces a llenarnos de música, de alegrías, de recuerdos y de vida compartida.

Artículos similares
Mostrando 4 comentarios
  • paola
    Responder

    Hace poco perdí a mi mama después de una corta pero muy triste enfermedad y la forma de traerla a mi presente es escuchando la música que a ella le gustaba, esa música permanece intacta en mis vestigios y de esa forma me siento mas tranquila alegre y cerca de ella….son hermosos los recuerdos que me trae escuchar esa música y como me transporta a los bellos momentos que viví junto a ella =)

    • jpw
      Responder

      Gracias por compartir lo que has vivido Pao, sé lo que fue tu mamá para ti, y como vivirá en tu corazón.

  • Carlos Hirth
    Responder

    Encontré súper buena la página y estoy totalmente de acuerdo con la relación que se establece entre canciones y lugares, situaciones o momentos. No son todas las canciones sino las que te gustan y dejan huella. Lo mismo tiende a pasar con los olores que te transportan a situaciones mayormente agradables, porque tendemos a grabarnos en su mayoría los buenos aromas y las buenas canciones y por contraste la que consideramos una mala canción al asociarla a una situación desagradable también puede quedar en la memoria.

    • jpw
      Responder

      Gracias Carlos, y cuantas canciones nos unen en recuerdos de nuestra amistad de toda una vida, de hecho hay una muy especial que compuse hace casi 30 años (uff) y que publicaré pronto. Un abrazo

Deja un comentario

Hablemos

Hola, déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo a la brevedad.

¿No se lee bien? Cambiar palabra captcha txt

Escribe lo que buscas y apreta “Enter”