Amo la música

Amo la música porque sensibiliza nuestro espíritu y nuestro cuerpo, es capaz de ponernos en movimiento frenéticamente o suavizar la más grande de las ansiedades. Despierta nuestras percepciones y afina nuestros sentidos. Nos lleva a recorrer imágenes, recuerdos y vivencias de nuestro pasado, presente y quizás nuestro futuro. Tiene la fuerza suficiente de anclar nuestras vivencias y recuperarlas cada vez que volvemos a escuchar una determinada canción.

Amo la música porque tiene el poder de conectarnos con nuestras emociones, de calmarnos, de hacer que nos focalicemos en nuestra propia intimidad y reconocer nuestra identidad. Nos puede acompañar en todas nuestras actividades y es una fiel compañera cuando queremos concentrarnos y lograr una meta.

Amo la música porque nos conecta entre las personas. Porque no se necesitan palabras para entender lo que el otro nos quiere decir. Porque logra dar identidad y sentido de pertenencia a quienes la viven y reconocen. Porque es dinámica y pluralista, no tiene fronteras ni límites. Porque puede rescatar lo mejor de cada uno.

Amo la música porque es capaz de llevarme a volar por el universo y donde mi imaginación pueda llegar. Porque me siento privilegiado y agradecido de haber recibido el don de poder dibujar con ella, de construir melodías y armonías, paisajes y texturas, que salen a recorre este mundo y nunca sabré hasta donde llegarán.

Amo la música porque define en parte quien soy…… y me ayuda poder ayudar, la razón por la cual elegí ser psicólogo.

Artículos similares
Comentarios
  • Guillermo
    Responder

    Me produce inmensa alegría saber de tu gran felicidad al unir tus dos pasiones.
    Lamento tu alejamiento del VD de Chicureo en especial ahora que ingresó mi nieta más chica, gracias a los buenos oficios del Padre Pancho.
    Un gran y fraternal abrazo
    Guillermo

Deja un comentario

Hablemos

Hola, déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo a la brevedad.

¿No se lee bien? Cambiar palabra captcha txt

Escribe lo que buscas y apreta “Enter”